1a. Conferencia Iberica IARPP: Cáceres, 2014
PAREJA Y COMUNIDAD: Transformando nuestras relaciones cotidianas

V Jornadas de Psicoanálisis Relacional

Organizadas por el INSTITUTO DE PSICOTERAPIA RELACIONAL 

Con la colaboración del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León

Centro de Convenciones GUARDIA DE CORPS, Parador Nacional del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia)

Descargue el Primer anuncio

Contacto: ipr-lagranja2018@psicoterapiarelacional.com   

Comité organizador:

Coordinadora: Rosa Domínguez Rodríguez (IPR, Ágora Relacional). Miembros: Raúl Naranjo Valentín, Yolanda Buitrago Pelaez, otros colaboradores y representantes de todos los Centros Asociados de IPR. 

Comité científico:

Presidente de Honor: Prof. Alejandro Ávila Espada (U. Complutense de Madrid). Miembros: Carlos Rodríguez Sutil, Rosario Castaño Catalá, Ignacio Blasco Barrientos, Manuel Aburto Baselga, José González Guerras, Francesc Saínz Bermejo, Antonio Tinajas Puertas, Sandra Toribio Caballero.

Traducción simultánea de todas las ponencias y debates que se realicen en lengua inglesa.

Se solicitan Créditos de Formación Continua para las Profesiones Sanitarias 

    
Prof. Andrew Samuels

Vivimos en una sociedad en la que el clínico es agente y paciente, constantemente atravesada por transformaciones y tensiones que cambian nuestras vidas y visión del futuro.  Andrew Samuels (Londres, UK) nos propone trabajar desde su dilatada experiencia comunitaria y psicosocial como analista comprometido, en temas como la manera relacional y responsable de trabajar directamente con el material político en la clínica; el trabajo con el “cliente activista”;  una nueva terapia para los políticos; y una reconsideración del lugar de cada uno en la comunidad a la que pertenece, sin ceder la ilusión por crecer y cambiar hacia una sociedad más plena.  

El Prof. Dr. Andrew Samuels es Psicoterapeuta, Profesor, Activista y Escritor. Profesor de Psicología Analitica - Centre for Psychoanalytic Studies, University of Essex (U.K.). Práctica privada como Consultor y Analista Jungiano. Presidente del United Kingdom Council for Psychotherapy en el period 2009-2012. Fundador del Psychotherapists and Counsellors for Social Responsibility. Profesor visitante en: Goldsmith’s College, University of London / Postdoctoral Program in Psychotherapy and Psychoanalysis, New York University / City University of Macau. Fundador y Ex-miembro del Board de IARPP. Ha publicado más de 10 libros, entre ellos: The Plural Psyche (1989); The Political Psyche (1993); Politics on the Couch (2001); A new Therapy for Politics? (2015).

Más información sobre otros ponentes y discutidores próximamente

Prof. Phil Ringstrom

La pareja es un contexto crucial (real o imaginario) en el que se expresan y dirimen nuestros conflictos.  Phil Ringstrom (Los Ángeles, USA) aborda la “Guerra de epistemologías” que tiene lugar en la pareja y nos ayuda a promover el cultivo de la Terceridad, ayudándonos de paso a entender cómo trabajar con las parejas y sus integrantes, es decir, todos nosotros. Su propuesta relacional tiene tres ejes organizadores: la actualización del self en una relación de compromiso a largo plazo, el mutuo reconocimiento, y la construcción de una mente para la relación (y su mentalización). Trabajaremos haciendo consciente los estados del self disociados de cada miembro de la pareja y los conflictos singulares que cada uno aporta, facilitando así  la construcción de un compromiso intrasubjetivo e intersubjetivo, y con los efectos que la búsqueda de apego seguro tiene en la sexualidad. 

Philip Ringstrom, Ph.D., Psy.D. Analista Didacta y Supervisor del Instituto de Psicoanálisis Contemporáneo, en Los Angeles, California. Es Miembro de los Consejos Editoriales del International Journal on Psychoanalytic Self Psychology, Psychoanalytic Dialogues, y Psychoanalytic Perspectives. También es miembro del Consejo Internacional de Psicólogos y miembro fundador y de la Junta Directiva de IARPP (la Asociación Internacional de Psicoterapia y Psicoanálisis Relacional). Ha publicado más de 50 artículos de revistas y ha presentado conferencias en todo el mundo. Su última obra es: A Relational Psychoanalytical Approach to Couples Psychotherapy (2014).

Más información sobre otros ponentes y discutidores, próximamente.